Santa Margherita Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG Brut
$104.900
Santa Margherita Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG es un vino espumoso, con Denominación de Origen Valdobbiadene (Italia), producido por la Bodega Santa Margherita, fundada en 1935 por el conde Gaetano Marzotto.
Sin existencias
Tipo de vino: Espumante
Bodega: Santa Margherita
Variedad de Uva: Glera
Servicio: 8 °C | 10 °C
Alcohol: 11.5%
Presentación: 750 ml
Santa Margherita, sus uvas provienen de la DOC (Denominación de Origen Controlada) de Valdadige en el Veneto, del valle del Alto Adige, al norte de Italia, un lugar que hasta 1918 fue parte de Austria, por eso su su estilo germánico en la elaboración de vinos. La bodega se encuentra rodeada de más de mil hectáreas de fértiles tierras que permiten el cultivo de extraordinarias vides de las cuales salen las uvas con las que se producen su Pinot Grigio. Las tierras se componen de terrenos arenosos, ricos en minerales y muy nutridos por las aguas del río Adige, por eso para ellos es muy importante y la base principal, el trabajo que se realiza en el campo ya que de ahí provienen todas las bondades en aromas y sabores de este vino.
El vino base se coloca en autoclave para la toma de espuma donde fermenta durante 18-20 días, con la ayuda de levaduras seleccionadas, a una temperatura controlada comprendida entre 14 y 16 °C. Cuando se alcanza la sobrepresión deseada (alrededor de 6 bar), la masa es enfriada a -4 °C para detener la fermentación y favorecer la estabilización. Posteriormente, el vino espumoso se mantiene a una temperatura controlada entre 8-10 °C durante al menos un mes, para favorecer su afinado natural en contacto con las levaduras depositadas en el fondo del autoclave. Al final de esta fase, se filtra y se realiza el embotellado isobárico.
Vista: Vino espumoso con un perlaje muy fino y persistente.
Nariz: Aromas crujientes de fruta de pulpa blanca y flores de acacia y melocotón.
Boca: Al paladar, se perciben pequeñas fresas silvestres mientras se despliega alegre y juvenil, con las burbujas que marcan el ritmo y la frescura sabrosa que sostiene el largo final fragante de pequeñas flores amarillas y suculento de pera y melocotón.
Guarda: 2 a 3 años.
Maridaje: Perfecto como aperitivo; es ideal con tapas a base de pescado o queso o incluso para acompañar toda la comida con platos delicados.